Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon amplía y traslada su centro de distribución en Europa a la...

Menicon amplía y traslada su centro de distribución en Europa a la localidad alemana de Offenbach

Menicon amplia y traslada su centro de distribución en Europa a la localidad alemana de Offenbach
Instalaciones de Menicon en Offenbach. FOTO: Menicon

Menicon gana metros cuadrados. La compañía japonesa ha trasladado su Centro de Distribución Europeo (EUDC, por sus siglas en inglés), de Rödermark a Offenbach, que está más próxima al aeropuerto de Frankfurt.

Las nuevas instalaciones cuentan con 5.100 metros cuadrados, de los cuales, 3.500 se han destinado a almacenaje y logística, y 1.600 metros cuadrados a oficinas. y son más grandes que las anteriores, que habían sido inauguradas en 2018 en n Rödermark, cerca de Frankfurt, pero que en un corto tiempo se han quedado pequeñas debido al aumento de pedidos de lentes de contacto de reemplazo frecuente.

El actual centro de distribución en Offenbach también está muy cerca de Frankfurt, desde el cual salen los pedidos de Menicon todos los países europeos, pero también a Australia, Sudamérica y Estados Unidos.

Menicon despacha desde Alemania los pedidos a todos los mercados europeos y sudamericanos

Menicon tiene previsto ampliar las instalaciones de Offenbach con la construcción de otra nave de 1.900 metros cuadrados que, según las previsiones de la compañía, entrará en operaciones en 2021.

En la actualidad, Menicon tiene sus centros de producción en en Japón, Singapur, Holanda, Reino Unido y Francia. En Frankfurt, la empresa cuenta con una plantilla de 55 empleados que trabajan en ventas, marketing, servicio profesional y logística.

Menicon registró unos ingresos de 84.519 millones de yenes (714,6 millones de euros) en el ejercicio 2020 (cerrado el 31 de marzo), lo que representa un crecimiento del 4,5% frente a 2019.

(También le puede interesar este artículo: Menicon: de la orto-k a las lentillas desechables diarias)