Inicio CONTACTOLOGÍA Malasia, el sitio escogido por Menicon para construir su fábrica más grande...

Malasia, el sitio escogido por Menicon para construir su fábrica más grande en el mundo

Menicon construirá en Malasia su fábrica más grande en el mundo
Maqueta de las instalaciones de Menicon en Malasia.

Menicon gana músculo productivo para competir en el mercado global de las lentillas. La compañía ha decidido invertir 18.000 millones de yenes (140 millones de euros) en la construcción de una fábrica de lentes de contacto desechables de uso diario en Malasia.

La fábrica -que será la más grande del mundo de Menicon- contará con 45.000 metros cuadrados de superficie sobre un terreno de 200.000 metros cuadrados. La empresa tiene previsto que las nuevas instalaciones comiencen a funcionar en 2025, con una plantilla de 100 personas.

Hidenari Tanaka, consejero delegado de Menicon, ha confirmado que la planta de Malasia, junto con las instalaciones de la empresa en Singapur, impulsará “el crecimiento de nuestro negocio en el mercado internacional”.

Menicon contará con una fábrica de 45.000 metros cuadrados para el suministro global de lentillas

Tanaka ha explicado que la multinacional japonesa resuelto hacer la inversión en Malasia con el fin de satisfacer la demanda crecimiento de lentes de contacto desechables diarias, debido al crecimiento de la miopía en el mundo.

La planta de Menicon en Malasia contará con un sistema de logística integrado que le permitirá producir lentillas y enviarlas a todo el mundo, a través de una cadena de suministro diseñada al milímetro.

De este modo, Menicon continúa adelante con su proceso de crecimiento global. Cabe recordar que, desde el 1 de marzo, ha comenzado a comercializar su tratamiento para ralentizar la miopía en siete países, entre ellos, España. El sistema se llama Menicon Bloom, y es una de las grandes apuestas de futuro de la multinacional japonesa.

Menicon alcanzó una cifra de negocio de 48.395 millones de yenes (371,1 millones de euros) en el primer semestre (concluido en marzo) de su actual ejercicio, un 16,6% más frente a idéntico lapso de 2020.