Inicio CONTACTOLOGÍA Mark’ennovy amplía el foco en Latinoamérica con las lentillas de control de...

Mark’ennovy amplía el foco en Latinoamérica con las lentillas de control de la miopía Mylo

La miopía es una de las pandemias del siglo XXI . FOTO: Rebekah Blocker (Unsplash)

Mark’ennovy acelera en Latinoamérica, donde ha comenzado a introducir Mylo, sus lentillas blandas para el control de la miopía, han confirmado fuentes de la compañía a Modaengafas.

De hecho, Mark’ennovy ha nombrado a Spectrum International como distribuidor oficial de sus productos en América Latina, con el objetivo de abrir mercado y consolidar los productos desarrollados por la empresa en esa región.

Durante el confinamiento, Spectrum International realizó un programa de formación online con 30.000 ópticos latinoamericanos, centrándose, sobre todo de las lentes de contacto Mylo, indicadas para el control de la miopía que, según la Organización Mundial de la Salud, es una de las pandemias que azotará a la humanidad en el siglo XXI.

Mark’ennovy creó Mylo gracias a una asociación estratégica con el Instituto de la Visión Brien Holden

Mylo nació de una alianza entre Mark’ennovy y el Instituto de la Visión Brien Holden. La lentilla está diseñada para disminuir la señal que intensifica el crecimiento ocular del usuario, al degradar la calidad de la imagen situada detrás del ojo.

“Esto reduce el riesgo del crecimiento posterior del ojo”, según ha explicado la profesora Padmaja Sankaridurg, directora del Centro de Miopía Global del Instituto de la Visión Brien Holden.

Las lentes de contacto Mylo han sido creadas, de manera específica, para el manejo de la miopía. Además, las lentillas son fabricadas una a una (no hay producción en serie), utilizando el hidrogel de silicona como materia prima. Están disponibles en reemplazo mensual y con un mayor rango de radios y diámetros.

(También le puede interesar este artículo: Mark’ennovy: customización en lentes de contacto para gestionar la miopía)