Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Marcolin prevé crecer a un dígito en 2019 y llegar a nuevos...

Marcolin prevé crecer a un dígito en 2019 y llegar a nuevos targets

Marcolin
Massimo Renon, consejero delegado de Marcolin.

Marcolin se ha lanzado a por nuevos segmentos de consumidores gracias a las nuevas marcas que ha ido incorporando en el mercado y que le permitirán crecer a un ritmo de un dígito en 2019.

Así lo ha confirmado Massimo Renon, consejero delegado de Marcolin, a través de una entrevista que ha ofrecido a Pambianco. El ejecutivo  ha señalado que la incorporación a su oferta de enseñas como Adidas, Sportmax, Max&Co, Omega y Longineh le permitirán a la compañía “captar nuevas categorías de consumidores, sin superponerse con las ya presentes”.

Marcolin, además, está ultimando la firma de una nueva licencia de gafas dentro del segmento del lujo. De esta manera, continuará afianzando su posición en el mercado de las gafas premium.

Marcolin está ultimando la firma de una nueva licencia de gafas dentro del segmento del lujo

En la actualidad, el 45% de las ventas de Marcolin se generan América del Norte, el 30% de Europa, sobre todo de su mercado local y de Francia, y el 25% del resto del mundo. Renon ha hecho énfasis en el crecimiento que la empresa está teniendo en el mercado asiático, gracias a la evolución de las filiales de Singapur y Hong Kong.

Renon también ha destacado la alianza con LVMH, el mayor conglomerado del lujo en el mundo, con el que en 2017 creó la joint venture Thélios, con la que están entrado en mercados “particularmente complejos como Rusia y China”.

Marcolin cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con unas ventas de 257,6 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,1% respecto al mismo periodo del año pasado.