Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS De Barton Perreira a Omega: las nuevas marcas de Marcolin en 2019

De Barton Perreira a Omega: las nuevas marcas de Marcolin en 2019

Sede de Marcolin en Italia.
Sede de Marcolin en Italia.

Marcolin ultima la presentación del informe económico correspondiente a los primeros nueve meses de 2019, que le ha servido para ir armando su estrategia para competir en un mercado mundial dominado por Essilorluxottica.

Entre enero y septiembre, el grupo italiano ha dedicado sus esfuerzos en reforzar su cartera de marcas. De hecho, a principio de año firmó un acuerdo de distribución de las colecciones de sol y vista de Barton Perreira, que en tan solo doce años se ha convertido en una marca emblemática dentro del sector de la óptica.

Marcolin, después de muchos meses de negociación, logró un acuerdo con Max Mara Fashion Group, uno de los nombres más emblemáticos del mundo de la moda, para diseñar, producir y distribuir las colecciones de sol y graduado de la marca Sportmax.

Marcolin ha dedicado los últimos nueve meses a reforzar su cartera con la incorporación de nuevas marcas

Otras de las marcas que ha pasado a engrosar la cartera de Marcolin es Adidas, a través de una operación estratégica. De hecho, la incorporación de la enseña alemana a su portfolio le ha permitido al grupo italiano recorrer sus primeros metros en el sector de la gafa deportiva, que está en permanente ascenso en el mundo.

Marcolin también ha logrado incorporar a su oferta las marca Max&Co, así como Omega y Longines, estas dos últimas tras cerrar sendos acuerdos de licencia con The Swatch Group.

Además de las nuevas marcas, Marcolin renovó los acuerdos para el diseño, fabricación y distribución mundial de las colecciones de eyewear de Harley-Davidson, así como de Emilio Pucci.

Marcolin cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con unas ventas de 257,6 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,1% respecto al mismo periodo del pasado año.