Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS LVMH, socio de Marcolin, reduce sus ventas un 21% en los primeros...

LVMH, socio de Marcolin, reduce sus ventas un 21% en los primeros nueve meses por el Covid-19

Thélios es la empresa conjunta de óptica que pertenece a LVMH y Marcolin.

LVMH arrastra las consecuencias provocadas en el mundo por el Covid-19. El grupo, socio de Marcolin en el segmento de la óptica, ha cerrado los primeros nueve meses del ejercicio con unas ventas de 30.348 millones de euros, un 21% menos que en el mismo periodo de 2019.

A pesar de los resultados, el grupo comenzó a notar una mejora de su negocio en el tercer trimestre de 202º, en el que su cifra de negocio en 11.955 millones de euros, lo que representa solo un descenso del 7% frente a idéntico periodo del año pasado.

De hecho, entre julio y septiembre de 2020, LVMH registró un alza del 12% en las ventas de moda y artículos de cuero, que representan su mayor unidad de negocio.

LVMH empezó a notar una mejoría en su cuenta de explotación en el tercer trimestre de 2020

LVMH es el mayor accionista de Thélios, empresa que también está participada por Marcolin, uno de los principales operadores del mercado mundial de la óptica.

La creación de Thélios -que ya fabrica las gafas de las marcas de LVMH– comenzó a gestarse en 2017, cuando el grupo francés entró en el capital de Marcolin a través de una ampliación de capital de casi 22 millones de euros.

Con un asiento en el consejo de Marcolin, LVHM promovió la formación de Thélios, en la que cuenta con el 51% de las acciones, mientras que el resto del capital pertenece a la empresa italiana.

Thélios comenzó sus operaciones en abril de 2018 en unas instalaciones localizadas en Longarone, en la región del Véneto. La empresa cuenta con una plantilla de más de 250 personas y tiene una capacidad de fabricación de 4,5 millones de gafas al año.

(También le puede interesar este artículoMarcolin: salto adelante a golpe de licencias y de la mano de LVMH)