Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS LVMH proyecta la ampliación de la fábrica de Thélios

LVMH proyecta la ampliación de la fábrica de Thélios

Interior de la fábrica de Thélios en Italia.
Interior de la fábrica de Thélios en Italia. FOTO: Thélios

LVMH quiere más músculo en la producción de gafas. El gigante del lujo está pensando en construir un tercer módulo en la fábrica de Thélios en Italia.

Así lo ha confirmado Toni Belloni, director general de LVMH, a MF Fashion, tras enfatizar que el grupo pretende realizar varias inversiones en Italia, en las cuales figura Thélios.

Thélios nació en 2017 y está participada por LVMH (51%) y Marcolin (49%). De hecho, con esta joint venture, LVMH comenzó a recuperar las licencias de óptica de sus marcas con la finalidad de ganar protagonismo en el mercado mundial de las gafas.

(LVMH recupera el negocio de óptica de Dior: Thélios, su subsidiaria, fabricará las gafas de la marca francesa)

Las instalaciones de Thélios están situadas en Longarone, en la provincia de Belluno. Al principio, contaban con 8.000 metros cuadrados, pero en octubre de 2020 se ampliaron hasta 20.000 metros cuadrados, de los cuales, 18.000 se destinan a producción y 2.000 a oficinas.

La fábrica de Thélios tiene una capacidad de producción de cinco millones de gafas al año y, de ella, salen las colecciones de Dior, Celine, Loewe, Kenzo, Stella McCartney, Fred, Berluti, Rimowa, Givenchi y Fenty.

En España, la filial de Thélios está dirigida por Miguel Núñez Campo, un ejecutivo de amplia experiencia en el sector de la óptica. De hecho, trabajó durante 15 años en Luxottica, primero como vendedor de Ray-Ban, y luego en calidad de director de grandes cuentas.