Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS LVMH, el socio de Marcolin, eleva su beneficio un 8,7% en...

LVMH, el socio de Marcolin, eleva su beneficio un 8,7% en el primer semestre hasta 3.268 millones

Fred, marca de LVMH, lanzó en diciembre una colección de gafas de sol y graduado fabricada por Thélios. FOTO: LVMH
Fred, marca de LVMH, lanzó en diciembre una colección de gafas de sol y graduado fabricada por Thélios. FOTO: LVMH

LVMH es un tren de alta velocidad. El conglomerado francés de lujo, que va ganando espacio en la óptica de la mano de Marcolin, ha cerrado el primer semestre de su ejercicio (finalizado el 30 de junio) con un beneficio neto de 3.268 millones de euros, un 8,7% más respecto al mismo periodo de 2018.

Entre enero y junio, LVMH alcanzó unas ventas de 25.082 millones de euros en los seis primeros meses de ejercicio, lo que ha supuesto un incremento del 15,3% frente a los primeros seis meses del año pasado.

LVMH tuvo en los artículos de moda y piel su principal fuente de ingresos, ya que esta división facturó 10.425 millones de euros, un 21,3% más. El área de perfumes registró una cifra de negocio de 3.236 millones de euros, lo que representa un alza del 12%. Mientras que, en los relojes y joyas, el grupo creció un 8% hasta 2.135 millones de euros.

LVMH facturó 25.082 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 15,3% más frente al mismo periodo de 2018

El conglomerado francés está dando pasos en firme en el sector de la óptica. En 2017, LVMH se unió a Marcolin para crear la joint venture Thélios. La empresa conjunta, cuya sede se encuentra en la localidad italiana de Longarone, cuenta con una plantilla de 250 personas. En la actualidad, Thélios está construyendo un nuevo centro de producción que le permitirá fabricar 4,5 millones de gafas al año.

Desde el pasado junio, Thélios está dirigida por Giovanni Zoppas, el hombre fuerte de MarcolinLVMH tiene el 51% de las acciones de Thélios, mientras que el 49% restante le pertenece a Marcolin.

(También le puede interesar este artículo: ¿Qué hay detrás de la ruptura entre Safilo y Dior?)