Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Luxottica busca talento para su equipo comercial global

Luxottica busca talento para su equipo comercial global

Sede de Luxottica, donde trabajarñan las personas contratatas
Los nuevos fichajes trabajarán en la sede de Luxottica.

Luxottica, que junto con Essilor forma el mayor grupo de óptica del mundo, ha iniciado la búsqueda de especialistas en contabilidad internacional multilingües con la finalidad de reforzar su equipo comercial global.

Los nuevos fichajes, que trabajarán en la sede de Agordo (Italia), tendrán que supervisar una amplia variedad de procesos comerciales y operativos que se realizan en los diferentes mercados en los que opera la multinacional italiana.

De esta manera, Luxottica sigue nutriendo su plantilla con perfiles netamente comerciales, con el objeto de mantener e impulsar sus ventas globales, según una publicación de la multinacional italiana en Linkedin.

Los nuevos fichajes trabajarán en la sede de Luxottica en Agordo (Italia)

En términos generales, Luxottica ha contratado más de 1.000 personas en los últimos meses para mantener intacta su operativa, según recogió en su momento el Corriere delle Alpi.

En el contexto de los recursos humanos, Luxottica sufrió de la falta de trabajadores en el área productiva debido a la cantidad de pedidos que llegaron a la fábrica de Agordo.

Para solventar el problema, la compañía italiana alcanzó un acuerdo de flexibilidad laboral con los sindicatos que hizo que la plantilla trabaje durante cuatro fines de semana de noviembre y diciembre, tal como informó Modaengafas.com.

CENTROS DE PRODUCCIÓN

La compañía opera con seis centros de producción en Italia, de los cuales, cinco en la región noreste y una cerca de Turín. Estos centros representan el 43% de la producción mundial de Luxottica.

Luxottica, junto con Essilor, alcanzó una cifra de negocio de de 14.241 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021, consolidando como la mayor multinacional del mundo en la industria de la óptica y las gafas.

En el tercer trimestre de 2021, Essilorluxottica registró una facturación de 4.460 millones de euros, 9,2% más que en el mismo periodo de 2019, antes de que se desatara la pandemia de la covid.