Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica siente ‘la gasolina’ de Grandvision: los ingresos consolidados crecen un 6,2%...

Essilorluxottica siente ‘la gasolina’ de Grandvision: los ingresos consolidados crecen un 6,2% hasta septiembre

Sede de Essilorluxottica en Italia.
Sede global de Luxottica (Ahora Essilorluxottica).

Essilorluxottica comienza a sentir el efecto de Grandvision en su cuenta de resultados. El grupo registró unos ingresos de 14.241 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021.

El resultado de facturación incluye las ventas realizadas por Grandvision desde el 1 de julio, cuando el gigante de la distribución -presente en España a través de Masvisión y Óptica 2000- pasó al control de Essilorluxottica.

De hecho, en el tercer trimestre del ejercicio, Essilorluxottica facturó 4.460 millones de euros, 9,2% más que en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia de la covid-19. A esa cifra se ha sumado los 1.068 millones de euros ingresados en el tercer trimestre por Grandvision.

los ingresos consolidados ascendieron a 5.465 millones de euros en el tercer trimestre (+9,3%)

Así, sobre una base comparable, los ingresos consolidados ascendieron a 5.465 millones de euros en el tercer trimestre (+9,3%) y a 15.918 millones de euros en los nueve meses +(6,2%), a tipos de cambio constantes, frente a los mismos periodos de 2019.

ÁREAS DE NEGOCIO

A partir de aquí, las cifras dejan de incluir a Grandvision. En el segmento de servicios profesionales, Essilorluxottica registró unos ingresos de 7.779 euros en los primeros nueve meses de 2021, un 1,7% menos que en el mismo periodo de 2019, en tanto que, en retail, el grupo elevó sus ventas un 5,3% hasta 5.449 millones de euros.

Por zonas geográficas, la multinacional alcanzó unos ingresos de 7.290 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio, un 6% más (siempre respecto a idéntico lapso en 2019) en Norteamérica; en la zona EMEA (Europa, Medio Oriente y África), las ventas decrecieron un 0,9% hasta 3.449 millones de euros.

En el segmento de servicios profesionales, Essilorluxottica registró unos ingresos de 7.779 euros

En Asia-Pacífico, la facturación neta de Essilorluxottica se situó en 1.836 millones de euros, un 4,4% menos; en Latinoamérica, el retroceso fue del 19,2% hasta 663 millones de euros.

Francesco Milleri y Paul du Saillant, director ejecutivo y director general adjunto de Essilorluxottica, han explicado a través de un comunicado que, al mismo tiempo que la empresa eleva sus ingresos, “ha expandido materialmente sus márgenes, demostrando hasta qué punto puede apalancar operativamente el crecimiento del negocio”.

A la luz de los resultados, Essilorluxottica ha actualizado su guía para el año completo 2021, que ahora apunta a un crecimiento de un solo dígito de medio a alto en los ingresos en comparación con 2019. Dichos objetivos se refieren al perímetro de Essilorluxottica, excluyendo Grandvision.