Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Luxottica necesita más mano de obra en Italia: la plantilla trabajará en...

Luxottica necesita más mano de obra en Italia: la plantilla trabajará en sábado tras llegar a un acuerdo con los sindicatos

Sede de Luxottica en Agordo (Italia).
Sede de Luxottica en Agordo (Italia). FOTO: Luxottica

Luxottica necesita más fuerza laboral en su fábrica de Agordo. La compañía ha llegado a un acuerdo de flexibilidad laboral con la RSU (Rappresentanza Sindacale Unitaria) para que parte de la plantilla trabaje durante cuatro fines de semana de noviembre y diciembre.

La compañía pagará un bono de 50 euros si el empleado trabaja un sábado; la cifra llegará a 100 euros por dos sábados; en caso de que el trabajador se presente tres sábados, el bono subirá a 200 euros y, de llegar a los cuatro sábados, el pago complementario será de 400 euros, según Radio Piu.

De esta manera, Luxottica hace frente a la cantidad de pedidos que debe entregar en los dos próximos meses. De hecho, el incremento de la actividad en la fábrica ha sido ventilado por los medios de comunicación locales como, por ejemplo, el Corriere delle Alpi, que ha informado de que en la multinacional se necesita trabajar más a pesar de que Luxottica ha contratado más de 1.000 personas en los últimos meses.

Luxottica hace frente a la cantidad de pedidos que debe entregar en los dos próximos meses.

Luxottica cuenta con seis fábricas en Italia, cinco en la región noreste y una cerca de Turín. En la actualidad. Estos centros representan el 43% de la producción mundial de la compañía.

Luxottica, junto con Essilor, registró unos ingresos de 14.241 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021. El resultado de facturación incluye las ventas realizadas por Grandvision desde el 1 de julio, cuando el gigante de la distribución -presente en España a través de Masvisión y Óptica 2000- pasó al control de Essilorluxottica.