Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Luxottica busca savia nueva: compra el Instituto de Investigación y Estudios de...

Luxottica busca savia nueva: compra el Instituto de Investigación y Estudios de Óptica y Optometría en Florencia

Sede de Luxottica en Agordo (Italia). FOTO: Luxottica

Luxottica vuelve a sacar la chequera con el objetivo de nutrirse de savia nueva. La compañía, que con Essilor forma el mayor grupo de óptica en el mundo, ha cerrado la compra del Instituto de Investigación y Estudios en Óptica y Optometría (Irsoo) en Vinci (Florencia), una de las escuelas más prestigiosas de Italia.

La adquisición de Irsoo -cuyo monto no ha trascendido- se enmarca en un conjunto de iniciativas de formación lanzadas por Luxottica en los últimos años, tanto para los empleados como para los clientes ópticos de todo el mundo.  

De hecho, el grupo ha lanzado recientemente una nueva plataforma de formación cuyo nombre, Leonardo, está inspirado en el científico, inventor y artista italiano nacido en Anchiano, una aldea de Vinci, y que establece un vínculo ideal adicional con el municipio y el territorio florentino.

Tras la operación, Alessandro Fossetti seguirá siendo el director y gerente de capacitación de Irsoo

Luxottica ha remarcado que el papel de la formación y actualización profesional, tanto para los más jóvenes como para los profesionales, es hoy más central que nunca para el desarrollo del mercado de la óptica, “porque genera habilidades y profesionalismo, innovaciones y habilidades que pueden incrementar la calidad y el nivel de servicio de la industria. en beneficio de ópticos y consumidores”.

Tras la operación, Alessandro Fossetti seguirá siendo el director y gerente de capacitación de Irsoo, y la escuela mantendrá su sede en el edificio histórico actual en el Municipio de Vinci. El nuevo presidente del consejo de administración será Gaetano Viciconte, abogado del Tribunal de Florencia, experto en derecho administrativo.

Fossetti ha dicho que Irsoo “seguirá siendo un centro de excelencia para la formación y actualización, con sólidos fundamentos en la evidencia científica, en el campo de la óptica oftálmica y la optometría, y se ofrecerá como un punto de referencia en el panorama nacional para quienes quieran formarse u operar en el sector”.