Inicio HUELLAS Luto en la óptica de Portugal por la muerte de Diamantino Esteves...

Luto en la óptica de Portugal por la muerte de Diamantino Esteves Valente

Diamantino Esteves Valente. FOTO: Upoop
Diamantino Esteves Valente. FOTO: Upoop

La óptica de Portugal está de luto por el fallecimiento de Diamantino Esteves Valente, presidente emérito de la Unión Profesional de Ópticos- Optometristas Portugueses (Upoop).

Diamantino Esteves Valente nació el 18 de agosto de 1944 en Barreiro, una ciudad perteneciente al distrito de Setúbal, en la región de Lisboa.

En su juventud, Esteves Valente descubrió el mundo de la enfermería cuando formaba parte del ejército de su país. Más adelante, realizó sus estudios de optometría, dedicándose por entero a la profesión.

Durante más de dos décadas, Diamantino Esteves Valente fue el presidente de la Upoop

Durante más de dos décadas, Diamantino Esteves Valente fue el presidente de la Upoop, llegando a representar a Portugal en diferentes foros internacionales.

En 2012, Esteves Valente promovió la firma de un acuerdo de colaboración académica entre la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto Superior de Educación y Ciencias y la Escuela Portuguesa de Óptica Ocular.

(Los ópticos portugueses levantan la voz contra las consultas optométricas gratuitas)

En 2016, el Club Rotario de Barreiro le otorgó a Diamantino Esteves Valente el galardón de Profesional del año, reconociendo sus contribuciones en el campo de la optometría y las buenas relaciones que mantenía con la comunidad.