Inicio CONTEXTO Luis Rozados (Federópticos) “El aumento de ventas ha hecho que la recuperación...

Luis Rozados (Federópticos) “El aumento de ventas ha hecho que la recuperación de la óptica sea un poquito más alegre que la que están teniendo otros sectores”

Federópticos
Federópticos, con 200 centros, es uno de los mayores operadores del mercado español de óptica. FOTO: Federópticos

El aumento de ventas que se ha producido en las ópticas españolas tras el desconfinamiento es una tendencia que no se va a mantener en el tiempo, porque está provocada asuntos coyunturales.

Eso cree Luis Rozados, director general de Federópticos, que, a través de unas declaraciones ofrecidas a El Independiente, ha confirmado que en mayo se produjo un aumento importante de citas en todas las ópticas (no solo de su grupo). El fenómeno, sin embargo, ha sido provocado por personas que habían tenido que aplazar su revisión debido a la cuarentena o porque les han aparecido algún problema visual por causa del encierro.

A pesar de ello, esta situación ha permitido que la recuperación en la óptica “sea un poquito más alegre que la que están teniendo otros sectores”, aunque “ahora mismo la facturación puede estar alrededor del 60% o el 70% de lo conseguido el año pasado”.

“Ahora mismo la facturación puede estar alrededor del 60% o el 70% de lo conseguido el año pasado”

En la actualidad, Federópticos cuenta con una red de más de 200 establecimientos en el mercado español. En pleno proceso de desconfinamiento, el grupo está aplicando un plan especial de futuro para ayudar a todos sus centros, tanto ópticos como auditivos, a recuperar la actividad comercial y rentabilidad en el menor tiempo posible.

El grupo, además, sigue adelante con el proceso de expansión tal como estaba previsto, porque “la actual situación no es un impedimento” para sumar nuevos establecimientos de la red.

Hace poco, Federópticos incorporó a su red de establecimientos a una óptica de Barcelona, con el que totaliza 20 centros en Cataluña, el 10% de toda la red comercial que tiene en España.