Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Federópticos traza la hoja de ruta para el desconfinamiento tras el Covid-19

Federópticos traza la hoja de ruta para el desconfinamiento tras el Covid-19

Federópticos-Audiocentro
FOTO: Federópticos

Federópticos ya cuenta con una estrategia para el desconfinamiento. El grupo, liderado por Luis Rozados, ha diseñado un plan especial de futuro para ayudar a todos sus centros, tanto ópticos como auditivos, a recuperar la actividad comercial y rentabilidad en el menor tiempo posible.

El plan comporta una revisión estratégica global y la redefinición de estrategias de marketing, en el área comercial y de producto propio para adaptar la actividad a las nuevas necesidades de los centros y de sus clientes.

En esa misma línea, el grupo Federópticos ha adoptado varias medidas económicas para apoyar a sus socios, que operan con 200 establecimientos, con la finalidad de que dispongan  de liquidez.

Federópticos ha aplazado y reducido las cuotas a los socios

Así, se han aplazado y reducido las cuotas a los socios, se han establecido medidas de financiación para el cobro de recibos y se han disminuido los gastos de la cooperativa, incluyendo la realización de un ERTE que afecta en mayor o menor medida al 100% del equipo de sus servicios centrales.

Federópticos también ha abierto nuevas líneas de financiación con entidades bancarias para asegurar la continuidad de la actividad empresarial de sus socios, y se han negociado condiciones especiales con los principales proveedores que aseguren a los establecimientos poder hacer frente a todos sus pagos.