PARÍS.- Los Silmo de Oro 2022 ya tienen un desenlace. Los galardones se dieron a conocer la noche del sábado, en una ceremonia que volvió a reflejar el esplendor de la industria.

En la categoría gafas para niño, el premio ha correspondido a las gafas Odette, con el modelo Cadet. Se trata de un modelo de una colección de impresión 3D dedicada a niños de 8 a 12 años. Cadet es una montura óptica con un clip solar que se entrelaza como un juego de construcción, para que llevar gafas sea más divertido. 

En la categoría deporte, el galardón ha sido adjudicado a las gafas Bot de Out Of. Las gafas de sol Bot son capaces de adaptar su tinte según la luz del entorno en menos de un segundo, sin utilizar pilas. La lente está hecha de una celda solar que alimenta un chip y una película LC especial.

SHAMIR TRIUNFA CON METAFORM

En la categoría de lente oftálmica, Shamir se ha alzado con el máximo reconocimiento gracias a Shamir Metaform, que es una tecnología de fabricación disruptiva y ecorresponsable que mejora a niveles de las características mecánicas y físicas de las lentes, como la resistencia, el peso y el grosor.

En la categoría de Baja Visión, el galardón ha sido para VoxiVision, un instrumento producido por Boxiweb que gracias a la inteligencia Artificial puede leer cualquier tipo de texto en cualquier medio y en muchos idiomas. Con sus innovaciones concentradas, VoxiVision redefine la máquina de lectura.

Silmo de Oro: los nominados 2022

En la categoría de monturas para graduado, el premio se lo ha llevado el modelo VPP081 de Philipp Plein, que es fabricado y comercializado por el grupo De Rigo. El jurado ha destacado de esa montura el estilo de atrevidas facciones, confeccionado con un acetato con efecto mármol -elemento icónico de la marca- en tres opciones de color.

EL MOMETO DE CHRISTIAN LACROIX

En monturas para gafas de sol de marca, el galardón se ha adjudicado a DCL con CL5108 134- Christian Lacroix. Se trata de una montura que ofrece un verdadero mosaico de formas y colores, con un diseño original, un frente de acetato de gran tamaño y varillas finas y onduladas de acero inoxidable con la firma Lacroix. La montura tradicional de acetato es única y ofrece una sutil mezcla de motivos geométricos y florales para un look colorido, femenino y elegante.

En innovación tecnológica en gafas, el máximo premio se lo han llevado Phibo Eyewear y So’Class gracias a un desarrollo conjunto. De hecho, han producido unas gafas que son las primeras de su tipo equipadas con las puntas de patillas Inside creadas por Phibo Eyewear. La forma ergonómica y el diseño único de este revolucionario sistema de montaje de caucho de silicona biocompatible proporciona al usuario una sujeción excepcional y evita el deslizamiento en todas las circunstancias.

En la categoría de wearables, el triunfador ha sido Skugga, gracias a su plataforma integrada basada en un módulo patentado que permite la comunicación y el intercambio de datos entre gafas y smartphone/nube con total privacidad de los datos personales.

En gafas de diseñador, el ganador ha sido Masahiro Maruyama con Kintsugi MM-0078, en el que destaca las líneas irregulares de cerámica japonesa reparada., que aportan un nuevo espacio a las monturas y expresan el espíritu de Wabi Sabi.

En la categoría monturas ópticas de diseñador, el jurado ha fallado a favor de Kirk&Kirk con Thor in Citrus from the Centiles Collection. Fabricada en Francia, la colección Kirk&Kirk es la única colección del mundo hecha a mano en acrílico.