Inicio CONTEXTO Los precios de gafas graduadas y lentillas encadenan dos meses al alza...

Los precios de gafas graduadas y lentillas encadenan dos meses al alza tras crecer un 0,1% en septiembre

Los precios de las lentillas de contacto siguen repuntando en el mercado español.

Los precios de gafas y lentillas de contacto registraron un incremento interanual del 0,1% en septiembre, frente al mismo mes de 2018, según los datos del IPC publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que han sido recogidos por Modaengafas.com.

De hecho, los precios de gafas y lentillas han mantenido el mismo alcista que en agosto, que es cuando comenzaron a subir. En mayo, junio y julio, el IPC de estos productos había apuntado una tendencia deflacionista, con retrocesos de 0,4%, 05% y 04%, respectivamente.

Por su parte, los precios de los audífonos han moderado su marcha, tras marcar un incremento interanual de 1,3% en septiembre, dos décimas por debajo de la de agosto, de acuerdo con lso datos del INE.

Los audífonos incrementaron su precio un 1,3% en septiembre, dos décimas menos que en agosto

El IPC de los audífonos ha ido creciendo mes a mes desde noviembre de 2018.  Febrero y abril fue el mes de mayor incremento, ya que los precios repuntaron un 1,7%. Mientras que, en noviembre del pasado año, solo se elevaron un 0,3%.

La tasa anual del IPC general en el septiembre fue  del 0,1%, dos décimas inferior a la registrada el mes anterior. En este comportamiento destaca la subida de los precios de la electricidad, que disminuyeron el año pasado. También influyen, aunque en sentido contrario, las bajadas de los precios del gas y los carburantes, frente a los incrementos registrados en 2018.