Inicio CONTEXTO Los ópticos murcianos estrechan sus lazos con la Facultad de Óptica de...

Los ópticos murcianos estrechan sus lazos con la Facultad de Óptica de la Universidad de Murcia

La foto corresponde a la promoción 2021 de ópticos-optometristas de la Universidad de Murcia, que obtuvieron su titulación el pasado 16 de julio.

El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (Coorm) y la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia (UMU) han llegado a un acuerdo para seguir desarrollando proyectos de forma conjunta, tanto en el ámbito de la salud visual como en el de la formación.

Eso se desprende de la primera reunión mantenida por Ester Mainar, la presidente del Coorm, con Eloy Villegas Ruiz, el decano de la Facultad de Óptica y Optometría de la UMU.

“En este primer encuentro ha sido patente la buena colaboración existente entre ambas instituciones y la intención de seguir impulsando gran variedad de proyectos unidos”, ha explicado el Coorm.

«en este primer encuentro ha sido patente la buena colaboración existente entre ambas instituciones»

De esta manera, Mainar –que asumió el cargo en mayo– sigue adelante con su plan de visutas institucionales. De hecho, el 13 de julio, Mainar mantuvo su primera reunión con el consejero de salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, y con el director gerente de Murciasalud, Francisco José Ponce, con la finalidad de impulsar la presencia de los ópticos murcianos en la sanidad pública.

En la Región de Murcia están colegiados 800 ópticos-optometristas, a los que se sumarán los 40 jóvenes que se graduaron el 16 de julio en la UMU.