Inicio CONTEXTO Los ópticos murcianos también buscan su espacio en la sanidad pública

Los ópticos murcianos también buscan su espacio en la sanidad pública

La reunión entre la nueva junta de gobierno del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia con el consejero de salud de la Región de Murcia y el director gerente de Murciasalud se realizó el 13 de julio. FOTO: Coorm

La nueva junta de gobierno del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (Coorm) comienza a desplegar sus planes, con el objetivo de impulsar la presencia de los profesionales del sector en la sanidad pública.

Ester Mainar, presidenta del Coorm, mantuvo su primera reunión con el consejero de salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, y con el director gerente de Murciasalud, Francisco José Ponce.

En el encuentro, en el que también participó el secretario del Coorm, Juan Sánchez Romero, se habló sobre las oposiciones públicas de empleo para los ópticos, con la finalidad que estos pasen a formar parte de los organigramas de los centros de atención primaria de Murciasalud.

Después, se habló de la implantación de un plan de salud visual centrando en la población infantil, teniendo como punto de partida unas políticas de prevención.

En la Región de Murcia están colegiados 800 ópticos-optometristas. La nueva junta del Coorm asumió sus funciones en mayo.