Inicio SALUD VISUAL Los ópticos españoles ponen en marcha una campaña de salud visual de...

Los ópticos españoles ponen en marcha una campaña de salud visual de la mano de la familia Álvarez

Secuencia del vídeo de la familia Álvarez, sobre el que pivota la campaña.
Secuencia del vídeo de la familia Álvarez, sobre el que pivota la campaña.

La familia Álvarez es el eje sobre el que pivota la nueva campaña de salud visual del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas , que tiene la finalidad de persuadir al público de la importancia de acudir a las ópticas para cuidar su visión.

En esta ocasión, la campaña se sustenta en la historia de los Álvarez, una familia corriente donde cada personaje, a través de vídeos,  mostrará un área de revisión de la salud visual.

El primero de los vídeos, de una duración de 20” y que puede verse por televisión, ofrece al espectador una descripción rápida de toda la ayuda que un profesional óptico-optometrista puede brindar a los usuarios.

El primero de los vídeos, de una duración de 20”, puede verse por televisión

En cambio, en otros canales, como es el caso de YouTube, se difundirá el resto de vídeos de esta familia. Así, el público conocerá a María, a la que no le iba muy bien en el cole debido a un problema de estrabismo. Sin embargo, gracias a la terapia visual, ella logró mejorar su rendimiento escolar.

En los vídeos también se contará la historia de Marta, la hermana de María, que quería comprar lentes de contacto en internet sin consultar a un experto,  pero, gracias a la recomendación de su amiga se puso en manos de su óptico optometrista.