Inicio CONTEXTO Los ópticos de Cataluña empiezan a ser vacunados contra la covid-19

Los ópticos de Cataluña empiezan a ser vacunados contra la covid-19

FOTO: CDC (Unsplash)

La Generalitat ha comenzado a vacunar contra la covid-19 a los ópticos-optometristas que están colegiados en Cataluña.

Los ópticos han comenzado a ser llamados, uno por uno, en función de un primer listado entregado por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Cataluña (Coooc), en el que constan los nombres de 1.400 ópticos.

Los colegiados que han rellanado el formulario deben recibir un SMS con el centro de vacunación más cercano y la franja horaria donde podrán ir a vacunarse. Incluso, tendrán la opción de hacer una cita previa.

Los colegiados que han rellanado el formulario deben recibir un SMS con el centro de vacunación más cercano

Como documentación obligatoria, los ópticos deben llevar una declaración autorresponsable debidamente cumplimentada; y carnet colegial o documento acreditativo de trabajo (p. Ej. Certificado de la empresa, firmado y sellado, conforme trabaja en el establecimiento como óptico / a optometrista haciendo constar los datos de la persona responsable/propietaria de la empresa o establecimiento)

Las ópticos-optometristas mayores de 55 años serán citadas posteriormente para recibir otro tipo de vacuna.

Del mismo modo las personas con algún tipo de patología, como las que constan en la declaración responsable, también serán citadas más adelante, así como las que estén en proceso de recuperación de alguna intervención.

Los colegiados que no dispongan del CIP (Código de Identificación Personal del CatSalut) por tener la tarjeta sanitaria de otra CCAA, deberán inscribirse con el DNI.

El pasado 9 de febrero, el Coooc envió un formulario a los 2.800 ópticos colegiados en la Comunidad de Cataluña con la finalidad de que se inscriban para este proceso de vacunación, en el que se están utilizando las vacunas de AstraZeneca.

En solo tres días, 1.400 ópticos rellenaron el formulario. Conforme sigan llegando más formularios, el Coooc los enviará al Departamento de Salud de la Generalitat. A partir de ese momento, son los Servicios de Salud de la Gencat los que se ponen en contacto con los interesados.