Inicio CONTEXTO Las primeras dosis de las vacunas de AstraZeneca serán para profesionales sanitarios...

Las primeras dosis de las vacunas de AstraZeneca serán para profesionales sanitarios y sociosanitarios que no son de primera línea

FOTO: Daniel Schludi (Unsplash)

Las primeras dosis de las vacunas de AstraZeneca que llegarán a España en el transcurso de febrero se utilizarán para inmunizar a los profesionales sanitarios y sociosanitarios que no son de primera línea y no están incluidos en los grupos 2 y 3, según la decisión que ha tomado la Comisión de Salud Pública.

De esta manera, las 1.810.575 dosis de las vacunas de AstraZeneca serán para el personal que no es de primera línea y que trabaja en centros y establecimientos sanitarios y sociosanitarios, según la definición recogida en la Estrategia de Vacunación aprobada por el Sanidad.

(¿Sabe cuál es el plan para vacunar a los sanitarios contra la covid?)

Tras esta decisión de la Comisión de Salud Pública, los ópticos-optometristas aún tendrán que esperar, ya que están dentro del grupo 3. De hecho, el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña (Coooc) envió hace algunos días una comunicación a sus colegiados explicando los detalles de la Estrategia de Vacunación, y dice que “en la descripción del grupo 3 (otro personal sanitario o sociosanitario) … se valorará, aunque no está fijada la fecha, la vacunación de los trabajos considerados como esenciales de primera línea, como los ópticos. optometristas, y otro personal esencial”.