Inicio CONTEXTO Cataluña da luz verde a la campaña de vacunación de ópticos-optometristas contra...

Cataluña da luz verde a la campaña de vacunación de ópticos-optometristas contra la covid-19

FOTO: Daniel Schludi (Unsplash)

Cataluña da los primeros pasos para inmunizar a los ópticos-optometristas. El Departamento de Salud de la Generalitat ha solicitado al Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña (Coooc) el listado de sus colegiados ejercientes que quieren acceder a la vacuna de la covid-19.

El primer listado se enviará al Departamento de Salud de Gencat con los formularios recibidos hasta las 12.00 h del jueves 11 de febrero 2021, ha explicado el Coooc. Los formularios recibidos posteriormente se irán enviando de forma sucesiva.

De momento, en los listados no se incluirá el personal de ópticos optometristas no ejercientes así como tampoco el personal auxiliar de los establecimientos que, según ha indicado la Gencat, se vacunarán en una fase posterior, la cual irá ligada al número de vacunas disponibles y los órdenes de preferencia de los grupos de riesgo.

serán los Servicios de Salud de la Gencat los que se pondrán en contacto directamente con los interesados

Por otra parte, serán los Servicios de Salud de la Gencat los que se pondrán en contacto directamente con los interesados, ​​a través de los datos facilitados mediante este formulario. “En ningún caso se hará a través del Colegio y no dispondremos de las fechas concretas de vacunación efectiva”, ha precisado el Coooc.

Los colegiados que no dispongan del CIP (Código de Identificación Personal del CatSalut) por tener la tarjeta sanitaria de otra CCAA, deberán inscribirse con el DNI