Inicio SALUD VISUAL Los ópticos castellanoleoneses dan luz verde a otra campaña de salud visual

Los ópticos castellanoleoneses dan luz verde a otra campaña de salud visual

FOTO; Unsplash

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (Coocyl) vuelve a la carca con otra campaña de salud visual. El organismo ha ccomenzado a multiplicar sus mensajes a la sociedad para que las personas pasen una vez al año por una óptica con el fin de que revisen su salud visual.

De esta manera, el Coocyl intenta buscar un freno a la miopía, que ya es considerada una pandemia. De hecho, en 2050, la miopía afectará al 50% de la población global, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La miopía es un defecto de refracción que comienza en la edad escolar, se detecta en un 65% de los niños y adolescentes de entre 8 y 15 años y sufre el 62,5% de los universitarios españoles, según datos del Coocyl.

El Coocyl recomienda a las personas que pasen una vez al año para una óptica para qye revisen su salud visual

En este contexto, las recomendaciones de los ópticos-optometristas de Castilla y León para evitar la miopía pasan por someterse a una revisión anual de la vista, la utilización de determinadas lentes de contacto como medida para controlar su incremento y el ejercicio al aire libre.

Inmaculada Aparicio, presidenta del Coocyl,  ha dicho que las hábitos sanitarios de la población son importantes «para que veamos bien, con claridad y calidad, y mantengamos nuestra visión en condiciones óptimas para aprovechar todo lo que podamos ver ahora y en el futuro».