Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Levi Strauss, socio de Safilo en óptica, entra en números rojos en...

Levi Strauss, socio de Safilo en óptica, entra en números rojos en el segundo trimestre por el Covid-19

Las gafas de levi's las fabrica Safilo.

Levi Strauss ya sabe cuáles son las consecuencias del Covid-19 para su negocio. La compañía, que tiene licenciada sus productos de óptica a Safilo, ha anotado unos números rojos de 364 millones de dólares (322,3 millones de euros) en el segundo trimestre (finalizado el 24 de mayo) de su actual ejercicio fiscal, contra los 29 millones de dólares (25,6 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año pasado.

La compañía alcanzó unas ventas de 498 millones de dólares (441 millones de euros), lo que representa un descenso del 62% respecto a los 1.313 millones de dólares (1.162,6 millones de euros) que ingresó hace un año atrás.

Levi Strauss ha atribuido el resultado a los efectos generados en su negocio por el Covid-19. De hecho, durante el trimestre, las tiendas de la compañía estuvieron cerradas durante casi 10 semanas, en el merco del confinamiento de la población de los mercados en los que opera.

Sin embargo, a medida en que se reabrieron las tiendas, el rendimiento de las ventas fue mejor que las expectativas que se había trazado la compañía.