Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Levi Strauss, socio de Safilo en óptica, crece un 41% en el...

Levi Strauss, socio de Safilo en óptica, crece un 41% en el tercer trimestre

Las gafas de levi's las fabrica Safilo.

Levi Strauss supera los niveles prepandemia. La compañía, cuya licencia de óptica está en manos de Safilo, registró una facturación neta de 1.498 millones de dólares en el tercer trimestre (finalizado el 29 de agosto) del actual ejercicio fiscal.

Así, esa cifra de negocio es un 41% más alta que la obtenida en el mismo periodo de 2020 y un 3% más elevada en comparación con la del tercer trimestre de 2019, según el informe presentado por Levi Strauss a sus inversionistas.

En el ejercicio en cuestión, Levi Strauss anotó un beneficio neto de 193 millones de dólares, frente a los 27 millones reportados en el mismo trimestre del año anterior.

Safilo firmó un contrato de licencia con Levi Strauss en enero de 2020

En lo que concierne a los nueve meses del actual ejercicio fiscal, la compañía logró una facturación neta de 4.079 millones de dólares, un 33% más en términos interanuales.

Safilo firmó un contrato de licencia con Levi Strauss en enero de 2020, que le garantiza a la multinacional italiana la fabricación de las gafas de graduado y sol de la marca de pantalones hasta noviembre de 2024; el convenio es renovable por cinco años adicionales, hasta 2029.