Inicio CONTEXTO Leonardo del Vecchio, el fundador de Luxottica, alcanza una fortuna de 25.800...

Leonardo del Vecchio, el fundador de Luxottica, alcanza una fortuna de 25.800 millones, según Forbes

Leonardo del Vecchio/Luxottica
Leonardo el Vecchio, fundador de Luxottica y presidente de Essilorluxottica. FOTO: Essilorluxottica

Leonardo del Vecchio sigue siendo uno de los hombres más ricos del mundo. El fundador de Luxottica ha incrementado su fortuna en 4.700 millones de dólares en el último año hasta alcanzar la cifra de 25.800 millones de dólares.

De esta manera, Del Vecchio, junto a su familia, mantiene la posición 62 en la lista Forbes, que recoge los nombres de las personas con los mayores patrimonios y que está encabezada por Jeff Bezos, el fundador de Amazon, que cuenta con una fortuna estimada en 177.000 millones de dólares.

La historia de Leonardo del Vecchio es la del hombre que surgió de la nada para convertirse en millonario gracias a su visión empresarial y al emprendimiento. A los siete años, Del Vecchio fue enviado a un orfanato porque su madre -que era viuda- no podía mantener a sus cinco hijos.

La historia de Leonardo del Vecchio es la del hombre que surgió de la nada para convertirse en millonario

A los 14 años, Leonardo del Vecchio entró en calidad de aprendiz en una fábrica de repuestos para automóviles y, en paralelo, se matriculó en una escuela de diseño en la que tuvo la visión de producir gafas.

En 1961, cuando tenía 25 años, Leonardo del Vecchio fundó Luxottica, a la que ha convertido en la mayor empresa del mundo en la industria de las gafas, ya que cuenta con las marcas más emblemáticas del mercado, como, por ejemplo, Ray-Ban.

Leonardo del Vecchio fundó Luxottica en 1961, cuando tenía 25 años

En 2018, Luxottica se fusionó con Essilor, dando lugar el nacimiento del productor y minorista de gafas de sol y gafas graduadas más grande del mundo. En 2020, el grupo -denominado Essilorluxottica- alcanzó una facturación de 14.429 millones de euros.

En la actualidad, Essilorluxottica está en un largo proceso para comprar Grandvision, uno de los mayores distribuidores en el mercado mundial de la óptica. Una vez que finalice esta transacción, el grupo tendrá una capacidad para generar una cifra de negocio de 18.000 millones de euros anuales.