Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Las ventas de Essilorluxottica crecerán un 4,6% en el cuarto trimestre de...

Las ventas de Essilorluxottica crecerán un 4,6% en el cuarto trimestre de 2019, según analistas

Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta.
Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta. EE. UU.

Las cuentas le salen bien a Essilorluxottica. El gigante de la óptica, número uno del mundo por facturación, crecerá un 4,6% en el cuarto trimestre del ejercicio 2019, según las estimaciones de los analistas financieros de Equita.

Essilorluxottica presentará sus resultados anuales el 6 de marzo y, de acuerdo con información de Equita reproducida por Milano Finanza, el aumento será un poco más amplio que el registrado en los primeros nueve meses del ejercicio (4,3%).

Equita señala que el crecimiento vendrá, principalmente, por un aumento de las ventas de Luxottica (estimado en 2,8%) en Estados Unidos y, en particular, por la recuperación de Oakley, que se ha beneficiado de un acuerdo con la NFL.

Equita señala que el crecimiento vendrá, principalmente, por un aumento de las ventas de Luxottica (estimado en 2,8%) en Estados Unidos

A pesar de eso, analistas también creen que no hay un mayor crecimiento debido a una bajada de las ventas de Sunglass Hut en el mercado norteamericano y la “continuación de los impactos negativos de Sears”.

Por su parte, las ventas de Essilor se verán favorecidas por el lanzamiento de Transition Gen8 y el comercio electrónico, y con una mejora del negocio en Europa, según Milano Finanza.