Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Luxottica rompe su relación con Sears y cerrará 115 ópticas en EEUU

Luxottica rompe su relación con Sears y cerrará 115 ópticas en EEUU

Luxottica pone punto y final a su relación con Sears. La compañía, que junto a Essilor forma el grupo de óptica más grande del mundo, cerrará los 115 puntos de venta que tiene en los establecimientos de Sears.

La decisión se ha tomado debido a la difícil situación que atraviesa Sears, que en octubre de 2018 se declaró en bancarrota. Sin embargo, Sears superó la situación de quiebra el pasado marzo, después de que su ex presidente Edward S. Lampert comprara la empresa a través de la sociedad Tranform Holdco, filial de su vehículo inversor ESL Investment.

Luxottica bajará la persiana de sus puntos de venta Sears Optical en febrero de 2020

Luxottica ha precisado bajará la persiana de sus puntos de venta Sears Optical en febrero de 2020. De momento, ya está trabajando en reubicar al personal que tiene en esas tiendas en establecimientos de LensCrafters, Pearle Vision y Target Optical, según Vmail.

El acuerdo entre Luxottica y Sears data de 2004, cuando el gigante de la óptica adquirió el negocio de Cole Vision.

En los primeros nueve meses de 2009, Essilorluxottica registró unos ingresos consolidados de a 13.086 millones de euros, lo que representa un aumento del  7,7%  respecto al mismo periodo del año pasado.