Inicio CONTEXTO Las seis entrevistas más leídas en Modaengafas.com durante 2021

Las seis entrevistas más leídas en Modaengafas.com durante 2021

cadena ser. hoya-modaengafas.con
FOTO: David Laws (Unsplash)

A lo largo de 2021, directivos, empresarios, ópticos-optometristas, presidentes de colegios de óptica, etcétera, analizaron la actualidad del sector a través de sendas entrevistas concedidas a Modaengafas.com.

A continuación, encontrará la lista de las entrevistas más vistas del año, con sus respectivos enlaces.

Alejandro García (Cecop): “El óptico independiente cada vez tendrá más herramientas para competir con las cadenas”

Alejandro García Roque.

Alejandro García Roque es el director de Cecop en el mercado español. El 23 de marzo, Modaengafas.com publicó una entrevista con el ejecutivo, en la cual se trató temas como la transformación digital y las posibilidades que la tecnología ofrece a los ópticos independientes.

En la entrevista, García Roque aseguró que en digitalización no todo es venta, ya que los cambios en los procesos internos de una óptica son básicos para crear valor. “El factor más importante de transformación digital será la digitalización de todos los touch point; con esto quiero decir toda la relación de una óptica con su paciente se realizará de una forma digital”, remarcó.

Juan F. Briones (Valmond Ópticas) “Hay grandes y pequeñas cadenas que están en venta si aparece el comprador adecuado”

Juan Fermín Briones.

Juan Fermín Briones, consultor en Valmond Ópticas, analizó con detalle la evolución del sector en una entrevista publicada por Modanegafas.com el 9 de septiembre.

Briones habló del impacto negativo que ha tenido la pandemia de la covid-19 en la industria de la óptica, tanto en España como en Latinoamérica.  Sin embargo, también destacó el hecho de que la crisis sanitaria ha influido de manera positiva en el sector ya que la sociedad se ha hecho más sensible al tema de la salud visual, de lo que “se han beneficiado más las ópticas con mejor posicionamiento clínico, y la cita previa que ha redundado en mejor atención al cliente”.

Alexander Dubra (COOG): “Con el nuevo convenio, no hay forma de recibir una contraprestación económica por las pruebas optométricas”

Alexander Dubra.

Alexander Dubra, miembro de la junta de gobierno del Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia (COOG), explicó a Modaengafas.com los entresijos de la finalización del acuerdo Ollo cos Ollos, y lo hizo en una entrevista publicada el 6 de octubre.

Desde 2007 hasta el de octubre de 2020, tiempo en el que estuvo vigente Ollo cos Ollos, los ópticos de Galicia atendieron más de 600.000 consultas, convirtiéndose en un eslabón más del sistema de salud.

Elena García (INOP): “Con la pandemia, he aprendido que hay que modernizar nuestros negocios para seguir dando servicio”

Elena García Rubio.

Elena García Rubio, la directora del Instituto Nacional de Optometría (INOP), fue nombrada embajadora del International Myopia Institute. 

En una entrevista con Modaengafas.com, publicada el 6 de septiembre. García Rubio aborda diferentes temas clave para los profesionales de la salud, como son la orto-k, el control de la progresión de la miopía y la venta de lentillas y gafas graduadas por internet.

Inmaculada Aparicio (decana del Coocyl): “Nos sentimos defraudados por no estar dentro del protocolo de vacunación en el grupo 3B”

Inmaculada Aparicio.

Inmaculada Aparicio, que en febrero de 2021 aún era la decana del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (Coocyl), transmitió Modaengafas.com la preocupación que existía dentro del gremio por la situación que atravesaban los colegiados de su comunidad al no ser incluidos dentro de los protocolos de vacunación contra la covid-19.

Aparicio, en una entrevista publicada el 16 de febrero, denunció que las vacunas no estaban llegando a los colectivos de ópticos-optometristas, a pesar de que estos profesionales desempeñan una actividad sanitaria.

Alfons Bielsa (presidente del Coooc): “El crecimiento de la profesión será imparable, siempre que prioricemos la parte profesional a la comercial”

Alfons Bielsa.

alfons Bielsa, presidente del Colegio Oficial de Ópticos de Cataluña (Coooc), opina que la profesión de óptico-optometrista tiene un gran futuro, sobre todo, después de la pandemia, en el que la población ha tomado conciencia de la labor que realizan los ópticos-optometristas en beneficio de la sociedad.

En una entrevista publicada en enero de 2021 (y que, por casualidad, forma parte del Anuario 2020), Bielsa señaló que la función del óptico-optometrista como agente sanitario en atención visual primaria ha quedado reforzada y revalorizada tras el primer año de la pandemia de la covid-19.