Essilorluxottica y Facebook van dando pasos hacia la realidad aumentada. Las dos empresas tendrán listas las primeras Ray-Ban inteligentes a finales de 2021, aunque tecnológicamente “no estarán ni cerca de donde queremos ir eventualmente”.

Así lo ha confirmado David Wehner, director financiero de Facebook, en la “Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones” organizada por Morgan Stanley en Estados Unidos.

«Hay muchas tecnologías fundamentales que debemos desarrollar durante un largo periodo de tiempo para llegar donde queremos», ha dicho Wehner.

Facebook acelera hacia la nueva dimensión de la realidad aumentada con Project Aria

Essilorluxottica y Facebook se embarcaron en la aventura de desarrollar unas Ray-Ban inteligentes en septiembre de 2020, tras llegar a un acuerdo para implementar tecnología avanzada en las gafas que la gente utiliza de manera cotidiana.

El acuerdo entre ambas compañía -que en su momento fue revelado por el propio Mark Zuckerberg, fundador de la red social- contempla la combinación de las aplicaciones y tecnologías de Facebook con las marcas icónicas de Luxottica, y la tecnología avanzada de lentes de Essilor, con el fin de ayudar a las personas a mantenerse mejor conectadas con sus amigos y familiares.