Inicio CONTEXTO Facebook acelera hacia la nueva dimensión de la realidad aumentada con Project...

Facebook acelera hacia la nueva dimensión de la realidad aumentada con Project Aria

Un empleado de Facebook utilizando el prototipo de las gafas de realidad aumentada del Project Aria. FOTO: Facebook

Facebook dobla su apuesta por la realidad aumentada. Después de llegar a un acuerdo con Essilorluxottica para desarrollar unas gafas inteligentes con la marca Ray-Ban, ahora, la compañía cofundada y dirigida por Mark Zuckerberg, le ha dado mayor dinamismo al Project Aria, con el que pretende construir la primera generación de dispositivos de realidad aumentada portátiles. 

Bajo la dirección de su división Facebook Reality Labs, el Project Aria ha desarrollado unas gafas que le ayudarán a comprender cómo crear el software y el hardware necesarios para poner en marcha las gafas de realidad aumentada. 

“Las gafas del Project Aria no son un producto de consumo ni un prototipo. No mostrarán ninguna información en el interior de la lente y los participantes de la investigación no pueden ver ni escuchar los datos sin procesar capturados por el dispositivo”, ha explicado Facebook.

“Como dispositivo de investigación, las gafas usarán sensores para capturar vídeo y audio desde el punto de vista del usuario»

“Como dispositivo de investigación, las gafas usarán sensores para capturar vídeo y audio desde el punto de vista del usuario, así como el movimiento de los ojos y los datos de ubicación para ayudar a nuestros ingenieros y programadores a descubrir cómo la realidad aumentada puede funcionar en la práctica. Las gafas cifrarán, comprimirán y almacenarán datos hasta que se carguen en un espacio de almacenamiento de back-end designado por separado”.

“Imagine un par de gafas que agregan una capa 3D de información útil, relevante al contexto y significativa sobre el mundo físico. Tal dispositivo podría ayudarnos a realizar mejor las tareas diarias, como encontrar sus llaves, navegar por una nueva ciudad o capturar un momento; pero también podría abrir una forma completamente nueva de moverse por el mundo. Los teléfonos inteligentes son dispositivos asombrosos y mejoran todo el tiempo”, ha explicado Facebook.

“Pero en Facebook Reality Labs, estamos visualizando un momento en el que tengamos todos los beneficios de la conectividad (y más), sin la necesidad de mantener la cabeza y los ojos bajos, mirando un dispositivo. Imagínese llamar a un amigo y charlar con su avatar realista al otro lado de la mesa. Imagine un asistente digital lo suficientemente inteligente como para detectar peligros en la carretera, ofrecer estadísticas durante una reunión de negocios o incluso ayudarlo a escuchar mejor en un entorno ruidoso. Este es un mundo en el que el dispositivo en sí desaparece por completo en el flujo y reflujo de la vida cotidiana”.