Inicio CONTEXTO Las ópticas portuguesas tienen autorización para funcionar durante el nuevo confinamiento

Las ópticas portuguesas tienen autorización para funcionar durante el nuevo confinamiento

Mais Optica - Portugal
Establecimiento de Mais Optica, nombre con el que opera General Óptica en Portugal.

Las ópticas podrán abrir sus puertas durante el confinamiento que ha iniciado Portugal este 15 de enero y que, en principio, se prolongará por un mes, con la finalidad de poner un cortafuegos a la pandemia de la covid.

De hecho, todas las ópticas están autorizadas a abrir, incluso las que se encuentran dentro de los centros comerciales, según las disposiciones anunciadas por el primer ministro luso, António Costa.

A pesar de que las ópticas portuguesas pueden seguir funcionando, la pandemia de la covid-19 les ha pasado una factura demasiado alta. El pasado mayo, el Centro de Estudios Aplicados (CEA) de la Universidad Católica de Portugal, a petición de la Asociación Nacional de Ópticos, realizó un estudio en el que se estimaba que las ópticas iban a dejar de vender entre 200 y 400 millones de euros en 2020, debido a la crisis sanitaria.

todas las ópticas están autorizadas a abrir, incluso las que se encuentran dentro de los centros comerciales

Portugal es uno de los mercados internacionales de mayor importancia para las empresas españolas, ya que en él están presentes General Óptica (con el nombre Mais Optica), Opticalia o Cecop.

El sector óptico de Portugal está integrado por 1.581 empresas que mueven una cifra de negocio anual de 580 millones de euros. De ellas, 89,25% son microempresas, el 9,87% son pequeñas, y el 0,82% tienen un tamaño mediano.

En este enlace puede acceder al estudio del CEA (documento en portugués).

(También le puede interesar este artículo con previsiones de antes de la pandemiaEl mercado óptico de Portugal goza de buena salud: crecerá un 4,5% en 2020 hasta los 575 millones)