Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Las autoridades antimonopolio de Turquía dan luz verde a la compra de...

Las autoridades antimonopolio de Turquía dan luz verde a la compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica

Vision Express es una de las 36 cadenas de óptica de Grandvision.

Essilorluxottica está más cerca de cerrar la compra de Grandvision. La Autoridad de Competencia de Turquía (TCA) ha aprobado la operación de compraventa entre los dos gigantes de la óptica.

La autorización se otorgó después de que Essilorluxottica asumiera ciertos compromisos de comportamiento con respecto a la conducción de su negocio en Turquía.

Con esta decisión de la autoridad turca, se han obtenido todas las aprobaciones regulatorias para el cierre de la transacción propuesta. Hasta ahora, la transacción se había liquidado en Brasil, Colombia, México, Rusia y Estados Unidos y autorizado condicionalmente en la UE y Chile.

Con esta decisión de la autoridad turca, se han obtenido todas las aprobaciones regulatorias para el cierre de la transacción propuesta.

Hace dos años, Essilorluxottica firmó un acuerdo con HAL para quedarse con una participación del 76,72% de Grandvision, uno de los retailers de óptica más importantes del mundo, que cuenta con 36 cadenas y más de 7.200 puntos de venta a escala global.

Según el acuerdo al que llegaron las partes, la operación debe finalizar el 31 de julio, como máximo.

En España, Grandvision está presente a través de las cadenas Masvisión y Óptica 2000 que, en la actualidad, se encuentran en pleno proceso de expansión.