Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision, paso adelante en España: incorpora a Opticavisió a su red de...

Grandvision, paso adelante en España: incorpora a Opticavisió a su red de distribución

Establecimiento de Opticavisio. Foto tomada de Linkedin.

Grandvision da otro paso adelante en España. El grupo ha incorporado a su red a Opticavisió, que cuenta con dos establecimientos en Barcelona. Dentro de poco, ambos centros funcionarán bajo el paraguas de Óptica 2000.

Los centros de Opticavisió están situados en el número 85 de la calle Pi y Maragall, y en el número 75 de la calle Dante Aligheri, dos zonas de gran tráfico en la capital catalana.

Opticavisió nació en 1989 y se ha especializado en la dispensación de servicios de óptica como de audiología.

Opticavisio nació en 1989 y cuenta con dos establecimientos

Grandvision adquirió Óptica 2000 a El Corte Inglés en febrero de 2019, con la finalidad de impulsar su desarrollo en el mercado español, donde también está presente con la enseña Masvisión, adquirida al empresario Arturo Torró en 2008.

Antes de que la pandemia de la covid-19, Grandvision alcanzó una facturación de 43,8 millones de euros en 2019, un 6% más que en 2018, en el mercado español, según una publicación del diario Cinco Días.

Grandvision adquirió Óptica 2000 a El Corte Inglés en febrero de 2019

A pesar de crecer, Grandvision Spain anotó unos números rojos de un millón de euros, un 43% más que en 2018. El incremento de las pérdidas tuvo que ver con el aumento del gasto financiero para acometer la compra de Óptica 2000 a El Corte Inglés, transacción que alcanzó los 89 millones de euros.

A escala global, Grandvision pasará manos de Essilorluxottica antes del 31 de julio, en una de las operaciones más importantes que se han registrado en el mercado mundial de la óptica.

Teniendo en cuenta los 35 mercados en los que opera Grandvision, el grupo registró una facturación de 899 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que representa un descenso del 3% respecto al mismo periodo de 2020.