Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision, penalizado por la covid-19: las ventas caen un 3% en el...

Grandvision, penalizado por la covid-19: las ventas caen un 3% en el primer trimestre hasta 899 millones

óptica de Masvisión
Óptica de Masvision, que pertenece a Grandvision, en Barcelona. FOTO: Modaengafas.com

Grandvision sigue sufriendo los embates de la covid-19. El grupo, que está negociando su venta a Essilorluxottica, ha registrado una facturación de 899 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que representa un descenso del 3% respecto al mismo periodo de 2020.

A pesar de la situación, Grandvision logró reducir su deuda neta al situarla en 569 millones de euros, frente a los 755 millones de euros que se registraba en sus libros contables hace un año atrás. El grupo, además, obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 79 millones de euros, un 92% más.

Las ventas de comercio electrónico de Grandvision crecieron un 128% entre enero y marzo de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020. De hecho, el online se ha convertido en un canal que va en continuo crecimiento.

Las ventas de comercio electrónico de Grandvision crecieron un 128% entre enero y marzo de 2021

Al cierre del primer trimestre de 2021, Grandvision contaba con una red comercial compuesta por 7.247 tiendas, 73 menos que en marzo de 2020.

Stephan Borchert, consejero delegado de Grandvision, ha dicho que el arranque de 2021 ha sido «desafiante”, y que el grupo mantiene su hoja de ruta “a pesar de las continuas incertidumbres que trae consigo la pandemia de la covid-19”.

los clientes han comenzado a comprar en las ópticas “productos de mayor valor”.

Durante el trimestre, la afluencia se mantuvo en niveles más bajos en comparación con 2019. Sin embargo, los clientes han comenzado a comprar “productos de mayor valor”.

“El impulso positivo (del grupo) continuó en los países nórdicos, Reino Unido, Suiza, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia. En Francia, casi 300 tiendas propias y franquiciadas se han cerrado de manera temporal debido al aumento de las restricciones gubernamentales por la covid-19, lo que representa un tercio del déficit de ingresos del grupo en comparación con 2019”, ha remarcado Borchert.