Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS ¿Qué falta para que se cierre la compra de Grandvision por parte...

¿Qué falta para que se cierre la compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica?

óptica de Masvisión
Óptica de Masvision, que pertenece a Grandvision, en Barcelona. FOTO: Modaengafas.com

El final de la operación de compraventa más importante que se ha producido en el mercado de la óptica en los últimos años está a punto de culminar, después de que las autoridades antimonopolio de Chile dieran luz verde a la operación, tal como informó Modaengafas.com.

Cabe recordar que, en julio de 2019, Essilorluxottica cerró un acuerdo con HAL Investments para comprar el 76,72% de las acciones de Grandvision, que opera con más de 35 cadenas en la Unión Europea y América.

Tras la decisión de Chile, Essilorluxottica ha realizado una actualización de la operación, y reconoce que el cierre “aún está pendiente de la aprobación de la autoridad de competencia en Turquía, así como de las decisiones sobre los procedimientos arbitrales en curso”.

El cierre «aún está pendiente de la aprobación de la autoridad de competencia en Turquía, así como de las decisiones sobre los procedimientos arbitrales en curso»

En este contexto, Essilorluxottica también reconoció que el 6 de abril de 2021, el Tribunal de Apelaciones de Ámsterdam rechazó la demanda que presentó contra Grandvision. Con este movimiento, Essilorluxottica obtener información para saber cómo el grupo holandés gestionó su negocio durante la primera parte de la pandemia y saber si incumplió con la pactado en el acuerdo de compraventa.

Por su parte, Grandvision ha vuelto a mostrar su respaldo a Essilorluxottica con el objetivo compartido de obtener la aprobación regulatoria para cerrar la transacción antes del 31 de julio de 2021. Una vez cerrada la operación, Essilorluxottica lanzará una oferta pública en efectivo obligatoria para todas las acciones en circulación de la compañía, de acuerdo con las normas de oferta pública holandesa.

Una vez que ocurra eso, Essilorluxottica también operará en el mercado español con las cadenas Masvisión y Óptica 2000.

(También le puede interesar este artículo: La operación Essilorluxottica-Grandvision genera polémica en Alemania y Francia)