Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision creció un 6% en España antes de la pandemia, hasta los...

Grandvision creció un 6% en España antes de la pandemia, hasta los 43,8 millones de euros

Establecimiento de Óptica 2000 en España.
Óptica 2000 pertenece a Grandvision desde 2019.

Grandvision creció en España antes de la pandemia de la covid. El grupo, propietario de Masvisión y Óptica 2000, alcanzó una facturación de 43,8 millones de euros en 2019, un 6% más que en 2018.

Eso se desprende de las cuentas anuales de Grandvision Spain Grupo Óptico depositadas en el Registro Mercantil y que han sido recogidas por el diario Cinco Días.

A pesar de crecer, Grandvision Spain anotó unos números rojos de un millón de euros, un 43% más que en 2018. El incremento de las pérdidas tiene que ver con el aumento del gasto financiero para acometer la compra de Óptica 2000 a El Corte Inglés, transacción que alcanzó los 89 millones de euros.

Cabe recordar que la sociedad Óptica 2000 entró en disolución el pasado 23 de noviembre, cuando se materializó su fusión con Grandvision Spain.

En lo que concierne al ejercicio 2020, Grandvision Spain ha consignado en su informe de gestión que, entre marzo y abril, a raíz de la declaración del estado de alarma y el confinamiento, perdió el 98% de sus ventas y tuvo que poner en marcha dos Expedientes Temporales de Reducción de Empleo (ERTE), uno por fuerza mayor y otro por causas productivas.