Las exportaciones de la industria óptica italiana alcanzaron los 3.519 millones de euros entre enero y agosto de 2025, lo que supone un descenso del 3,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por la patronal Anfao.
La óptica italiana reduce sus exportaciones un 3,4% hasta agosto, lastrada por las gafas de sol
En Europa, los resultados de las exportaciones italianas son positivos en Francia y España, y especialmente sólidos en Europa del Este
Cuadro realizado en base a los datos de Anfao.
El retroceso se debe principalmente a la categoría de gafas de sol, cuyas ventas al exterior se situaron en 2.368 millones de euros, un 5,3% menos en comparación interanual. En cambio, las monturas para gafas graduadas registraron un comportamiento positivo, con exportaciones por 1.063 millones de euros, lo que representa un aumento del 0,7%.
En el segmento de lentes, las empresas italianas exportaron 88 millones de euros, un incremento del 2,5% frente a 2024, según los datos de Anfao en el periodo analizado.
Por el lado de las importaciones, el sector mostró estabilidad, anotando un repunte del 0,1% hasta 1.213 millones de euros en los primeros ocho meses de 2025.
La presidenta de Anfao, Lorraine Berton, destacó que, pese al retroceso, la industria mantiene signos de resiliencia. “Los datos más recientes muestran un sector que conserva su fortaleza. Las exportaciones están teniendo dificultades en Estados Unidos, pero mejoran en el resto del mundo”.
“En Europa, los resultados son positivos en Francia y España, y especialmente sólidos en Europa del Este. Estas señales nos indican que vamos en la dirección correcta. Debemos seguir trabajando juntos, invirtiendo en calidad, reputación y sistema”, afirmó Berton.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


