Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS La italiana Reply cambia de accionista mayoritario al ser adquirida por Venetwork

La italiana Reply cambia de accionista mayoritario al ser adquirida por Venetwork

La venta de la mayoría de Treviso Reply a Venetwork se firmó a principios de agosto. FOTO: Scott Graham (Unsplash)

Treviso Reply cambia de manos. La empresa italiana, especializada en la fabricación de piezas metálicas y componentes de precisión para gafas, ha sido adquirida por Venetwork, un holding de inversiones que agrupa a 59 empresarios venecianos.

La familia Foggiato, fundadora de Reply, se mantiene dentro de la compañía con una participación minoritaria. De hecho, Francesco Foggiato, presidente de Reply, ha explicado que, tras la operación corporativa, el equipo de producción no cambiará, “confiando en una colaboración cada vez más estrecha con clientes históricos y con los nuevos socios”.

De este modo, Venetwork incrementa su presencia en la industria de la óptica, ya que en octubre pasado adquirió una participación mayoritaria en Tris Ottica, que produce gafas tanto para marcas de lujo como una enseña propia.

Venetwork incrementa su presencia en la industria de la óptica, ya que también compró el 75% de Tris Ottica

Venetwork, fundada en 2011 por iniciativa de un grupo de emprendedores-inversores venecianos comprometidos en la reiniciación de un negocio y presidida por Alberto Baban, agrupa actualmente a 59 accionistas y tiene participaciones en siete empresas.

Baban ha explicado que, desde su creación, Venetwork ha registrado una facturación consolidada de las empresas en cartera de 135 millones de euros. “Pero hay algo fundamental que va más allá de los números: la capacidad de anticipar el futuro, seguir creando sinergias a través de adquisiciones focalizadas, multiplicadores válidos de la capacidad emprendedora que inerva nuestro territorio”.