Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS La centenaria Óptica Gantzer materializa su relevo generacional

La centenaria Óptica Gantzer materializa su relevo generacional

Gemma López dirige ahora Óptica Gantzer.
Gemma López dirige ahora Óptica Gantzer.

Óptica Gantzer inicia una nueva etapa. El establecimiento, que mantiene abiertas sus puertas desde 1910, ya se encuentra bajo la dirección Gemma López Pujol, miembro de la cuarta generación de la familia fundadora.

Gantzer es una de los negocios históricos de la óptica española, ya que empezó a funcionar hace 119 años, en el número 11 de la calle Badalona, en Barcelona, emplazamiento que sigue ocupando en la actualidad.

La óptica fue fundada por Jean Gantzer, miembro de una familia procedente de Alsacia que llegó a Barcelona a mediados del siglo XIX trayendo maquinaria para la España Industrial, la mayor fábrica textil que en esa época existía en el país.

La óptica fue fundada por Jean Gantzer, miembro de una familia procedente de Alsacia que llegó a Barcelona a mediados del siglo XIX

En 1925, Gantzer acogió como dependienta a su sobrina Lucía Deroudille Ballesteros, que en ese entonces contaba con 11 años de edad.  En lugar de un sueldo, Gantzer le costeó la instrucción y los estudios a Lucía, que más adelante aprendería refracción en el Hospital de Santa Creu y en la Cruz Roja.

A su muerte, en 1945, Gantzer heredó la óptica a Lucía que, 11 años después, la modernizó, dotándola de los últimos aparatos técnicos que existían en aquel momento, y adecuando el espacio de atención al público a las necesidades de la época.

Lucía Deroudille dejó la óptica Gantzer a sus hijos Wilfrid, Joan y Llúcia Pujo, que han continuado con el negocio. La actual directora de la óptica, Gemma López, es la hija de Llúcia.