Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Kering Eyewear impulsa Gucci en el ‘travel retail’ en plena desescalada mundial

Kering Eyewear impulsa Gucci en el ‘travel retail’ en plena desescalada mundial

Kering Eyewear - Gucci
Campaña publicitaria de Gucci para el 'travel retail'. FOTO: Gucci

Kering Eyewear inicia la desescalada tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. La compañía ha puesto en marcha una campaña enficada al travel retail que tiene como fin el impulsar las ventas de Gucci, una de sus marcas emblemáticas.

La nueva campaña, que se desarrollará hasta enero de 2021, ha sido realizada por fotógrafo de moda Harmony Korine en colaboración con Alessandro Michele, director creativo de Gucci, según recoge de Moodie Davitt Report.

De este modo, Kering Eyewear sigue dando pasos en firme en el mercado de la óptica de lujo. En el primer trimestre de 2020, Kering Eyewear registró unos ingresos de 130,1 millones de euros, en línea con lo sucedido en idéntico periodo de 2019.

La nueva campaña de Gucci, que se desarrollará hasta enero de 2021, ha sido realizada por fotógrafo de moda Harmony Korine

Cabe recordar que el grupo entró de lleno en el negocio de las gafas hace cinco años, creando una estructura propia que le ha permitido colocarse como uno de los principales players en el mercado global de eyewear.

El año pasado, Kering Eyewear adquirió una participación minoritaria en uno de sus socios más valiosos, Trenti, con la finalidad aumentar el control de su oferta y alcanzar  asociaciones estratégicas clave con otros actores de la industria.

En este contexto, Kering Eyewear renovó por tres años el acuerdo que tiene con Safilo,la cual se encargará de la fabricación y suministro de monturas y gafas de sol de Gucci hasta diciembre de 2023.

Kering Eyewear cuenta con un sistema de distribución a escala global que le permite servir a 20.000 clientes localizados en 110 países.  De hecho, opera en 25 mercados a través de 15 filiales situadas en Francia, Reino Unido, Alemania, España, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Singapur, Taiwán, China, Corea, Australia, India, Malasia y Oriente Medio.  Además, Kering Eyewear cuenta con una red de distribuidores.