Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Kering mantiene el pulso en el negocio de las gafas: factura 130...

Kering mantiene el pulso en el negocio de las gafas: factura 130 millones en el primer trimestre

Gucci es la mayor marca de Kering

Kering ha demostrado fortaleza en el negocio del eyewear a pesar del Covid-19. El grupo, propietario de Gucci, ha registrado unos ingresos de 130,1 millones de euros por su negocio de gafas durante el primer trimestre del año, en línea con lo sucedido en idéntico periodo de 2019.

El de las gafas ha sido el segmento de negocio del grupo Kering que ha tenido mejor comportamiento en el marco de la pandemia, porque en sus otros negocios, los efectos de la crisis sanitaria se han dejado notar en la cuenta de resultados.

Kering, a través de todos sus segmentos de negocio, alcanzó facturación en 3.203,2 millones de euros en los tres primeros meses del actual ejercicio, un 15% menos que hace un año atrás, debido al Covid-19.

El de las gafas ha sido el segmento de negocio de kering que ha tenido mejor comportamiento en el marco de la pandemia

Cabe recordar que el grupo entró de lleno en el negocio de las gafas hace cinco años, creando una estructura propia que le ha permitido colocarse como uno de los principales players en el mercado global de eyewear.

El año pasado, Kering Eyewear adquirió una participación minoritaria en uno de sus socios más valiosos, Trenti, con la finalidad aumentar el control de su oferta y alcanzar  asociaciones estratégicas clave con otros actores de la industria.

En este contexto, Kering Eyewear renovó por tres años el acuerdo que tiene con Safilo,la cual se encargará de la fabricación y suministro de monturas y gafas de sol de Gucci hasta diciembre de 2023.

Kering Eyewear cuenta con un sistema de distribución a escala global que le permite servir a 20.000 clientes localizados en 110 países.  De hecho, opera en 25 mercados a través de 15 filiales situadas en Francia, Reino Unido, Alemania, España, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Singapur, Taiwán, China, Corea, Australia, India, Malasia y Oriente Medio.  Además, Kering Eyewear cuenta con una red de distribuidores.