Kering Eyewear da otro golpe en la mesa en el mercado mundial de las gafas premium. La compañía, liderada por Roberto Vedovotto, ha cerrado un acuerdo de compra del 100% de la empresa francesa Usinage&Nouvelles Technologies (UNT) que, hasta ahora, era una de sus proveedoras.
Kering Eyewear gana músculo industrial con la compra de UNT
El objetivo de Kering es controlar toda su cadena de suministro a través de la adquisición de proveedores y de asociaciones estratégicas con fabricantes
La transacción, cuyo monto no ha trascendido, está sujeta a la autorización de las autoridades de competencia pertinentes y se espera que se complete en el segundo trimestre de 2023.
El cierre de la operación es trascendental para Kering Eyewear que, en 2022, alcanzó unas ventas de 1.115 millones de euros en 2022, un 58% más frente a 2021. El objetivo de Kering es controlar toda su cadena de suministro a través de la adquisición de proveedores y de asociaciones estratégicas con fabricantes.
Kering Eyewear finaliza la compra de Maui Jim y toma el control de la marca
De hecho, Kering Eyewear comenzó a avanzar en esa dirección de 2017 al comprar Manufactura Cartier Lunettes -que es actualmente el pilar estratégico dentro de su estrategia de fabricación- y la participación en Trenti Industria Occhiali desde 2019, tanto en Francia e Italia.
La adquisición de UNT le permitirá a Kering Eyewear ganar músculo industrial, Fundada en 1989 en Morbier, Bourgogne-Franche-Comté, UNT es un actor clave en la fabricación de componentes mecánicos y metálicos de alta precisión para todo el sector de las gafas de lujo.
UNT es un actor clave en la fabricación de componentes mecánicos y metálicos de alta precisión para todo el sector de las gafas de lujo
UNT está ubicada en el Alto Jura, una región famosa por ser el distrito histórico de las gafas en Francia, y cuenta con unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados.
UNT ha sido, de hecho, un socio comercial clave y de larga data de la Manufactura Kering Eyewear para el suministro de sus componentes.
En la actualidad, Kering Eyewear está edificando su nueva sede en Padua, que tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados y, según las previsiones, empezará a funcionar en 2025. Las instalaciones podrán albergar hasta 650 empleados. Hay que recordar que la empresa apoya su expansión global a través de cinco grandes subsidiarias localizadas en Malasia, India, Oriente Medio, Europa y Portugal.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com