Kering Eyewear rompe el techo de los 1.000 millones en 2022 tras crecer un 58%

El grupo ha atribuido los resultados a su apalancamiento operativo y a la acumulación de marcas propias

Kering Eyewear

Roberto Vedovotto, consejero delegado de Kering Eyewear.

Por Jaime Cevallos - 15/02/2023
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Kering Eyewear confirma su nombre entre los grandes operadores del mundo en el sector de las gafas premium.  La compañía, liderada por Roberto Vedovotto, ha registrado unas ventas de 1.115 millones de euros en 2022, lo que representa un crecimiento del 58% frente a 2021.

Entre enero y diciembre de 2022, Kering Eyewear ha situado el beneficio operativo en 203 millones de euros, frente a los 82 millones contabilizados en 2021, según el informe económico presentado por Kering, la casa matriz de Kering Eyewear, al que ha tenido acceso Modaengafas.com.

¿Cuáles son los planes de Kering Eyewear para convertirse en el número dos de la industria mundial de las gafas?

La compañía ha anotado un Ebitda de 157 millones de euros en 2022, frente a los 55 millones obtenidos en el anterior ejercicio.

Kering Eyewear ha atribuido los resultados a su apalancamiento operativo y a la acumulación de marcas propias, a las que se han sumado de manera reciente Lindberg y a Maui Jim. Las enseñas del grupo son Gucci, Cartier, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Montblanc, Brioni, Boucheron, Pomellato, Alaïa, McQ y Puma, Dunhill y Chloé.

La empresa forma parte de Kering, uno de los grupos globales especializados en el desarrollo de marcas de lujo. En 2014, Kering dio el salto al negocio de las gafas con el objetivo de convertirse en uno de los actores protagónicos del sector.

Kering Eyewear finaliza la compra de Maui Jim y toma el control de la marca

En ese contexto, el grupo contrató a Roberto Vedovotto en calidad de consejero delegado de Kering Eyewear, y desde entonces, el ejecutivo lleva las riendas del negocio de las gafas.

En la actualidad, Kering Eyewear está edificando su nueva sede en Padua, que tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados y, según las previsiones, empezará a funcionar en 2025. Las instalaciones podrán albergar hasta 650 empleados. Hay que recordar que la empresa apoya su expansión global a través de cinco grandes subsidiarias localizadas en Malasia, India, Oriente Medio, Europa y Portugal.

Etiquetas: Kering Eyewear
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Jaime Cevallos
Jaime Cevallos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: