Inicio SALUD VISUAL Johnson&Johnson Vision ensaya con una lentilla que libera antihistamínicos y reduce la...

Johnson&Johnson Vision ensaya con una lentilla que libera antihistamínicos y reduce la picazón en los ojos

FOTO: Hubble (Unsplash)

Johnson&Johnson Vision da otro paso adelante en contactología. La compañía ha comenzado a desarrollar una lentilla que liberará antihistamínicos para reducir la picazón acular a las personas que sufren alergias.

En concreto, los pacientes que utilizaron unas lentillas desechables que contienen ketotifeno (medicamento que inhibe ciertas sustancias que causan reacciones alérgicas e inflamación) sintieron como la picazón de sus ojos se reducía al estar expuestos a alérgenos, según consta en los resultados del estudio que han sido publicados por la revista Córnea y reproducidos por Optical Prism.

Después de conocerse los primeros resultados de ese estudio, Jhonson&Jhonson Vision presentó en la reunión anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología, en Vancouver, datos adicionales de la investigación, en el que se llegó a emplear dos dosis diferentes del antihistamínico ketotifeno.

Con ese ensayo, Jhonson&Jhonson Vision  abrió una puerta para realizar estudios adicionales, incluidos los ensayos pivotales de Fase 3, los primeros estudios a gran escala para evaluar un sistema de administración de medicamentos basado en lentes de contacto.