Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Italia Independent inicia la cuenta atrás para finalizar el proceso de ampliación...

Italia Independent inicia la cuenta atrás para finalizar el proceso de ampliación de capital por 7,8 millones de euros

Marco Cordeddu
Marco Cordeddu, consejero delegado de Italia Independent.

Italia Independent avanza contrarreloj. El grupo, fundador por Lappo Elkann, deberá finalizar una ampliación de capital de 7,8 millones de euros hasta el 31 de marzo de 2021.

El movimiento está relacionado con la ampliación de capital dispuesta por el consejo de administración el pasado marzo, para financiar el plan estratégico que debe ejecutar Italia Independent hasta 2023.

De los 7,8 millones de euros contemplados para la ampliación de capital, cuatro millones han sido abonados a cuenta por los accionistas de referencia del grupo, Lapo Elkann y Creative Ventures.

El movimiento está relacionado con la ampliación de capital dispuesta por el consejo de administración el pasado marzo

El consejo de administración de Italia Independent se reunirá el 18 de enero para definir todos los detalles relacionados con la emisión de acciones que permitirán finalizar el proceso, que lo está dirigiendo Marco Cordeddu, consejero delegado de la empresa.

Italia Independent cerró el primer semestre de 2020 con unas ventas de 2,44 millones de euros, lo que representa un descenso del 41,5% frente a los 4,17 millones que ingresó en el mismo periodo del año anterior. El resultado refleja los efectos que ha tenido la pandemia de la covid en el negocio.