Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Italia Independent gana músculo financiero: aprueba una inyección de capital de 7,8...

Italia Independent gana músculo financiero: aprueba una inyección de capital de 7,8 millones

Tienda de Italia Independent en Milán. FOTO: Italia Independent
Tienda de Italia Independent en Milán. FOTO: Italia Independent

Italia Independent inyecta gasolina a su negocio. El consejo de la compañía ha aprobado una ampliación de capital de 7,8 millones de euros que servirá para ejecutar el plan estratégico elaborado por Italia Independent para el periodo 2019-2023.

El plan estratégico prevé que Italia Independent obtenga unos ingresos anuales de 42 millones de euros al finalizar el quinquenio, reducir los costes operativos en 1,7 millones de euros a partir de 2020 y regresar a beneficios en 2021.

En octubre, Italia Independent nombró a Marco Cordeddu como consejero delegado. El ejecutivo reemplazó a Mario Pietribiasi, que a dejó su cargo solo seis meses después de haberlo asumido.

Italia Independent utilizará el dinero para aplicar el plan estratégico de crecimiento durante los próximos cinco años

Italia Independent, fundada por Lappo Elkann, anotó unas pérdidas de 12,1 millones de euros entre enero y junio de 2019, frente al beneficio neto de 1,77 millones de euros que obtuvo en el mismo ejercicio de 2018.

La empresa también desplomó sus ventas en el primer semestre. En ese periodo, Italia Independent facturó 4,17 millones de euros, lo que representa una caída del 64,6% respecto al mismo periodo del año pasado.