Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Italia Independent nombra un ex Fiat como consejero delegado

Italia Independent nombra un ex Fiat como consejero delegado

Marco Cordeddu
Marco Cordeddu, nuvo consejero delegado de Italia Independent.

Italia Independent trata de encontrar la estabilidad. La compañía de gafas ha nombrado a Marco Cordeddu como consejero delegado. El ejecutivo reemplaza a Mario Pietribiasi, que a principio de octubre dejó su cargo solo seis meses después de haberlo ejercido.

Cordeddu se encargará de completar y revisar el plan estratégico de Italia Independent para los próximos cinco años, que tendrá que ser presentado a los accionistas de la empresa el próximo 30 de octubre.

“La visión estratégica del nuevo director ejecutivo converge con la nuestra hacia la consolidación del nuevo modelo de negocios, cuyo objetivo es impulsar la marca Italia Independent”, ha explicado Lapo Elkann, fundador y presidente de Italia Independent.

Italia Independent escogió a Marco Cordeddu como consejero delegado gracia a la experiencia que tiene en empresas como De Agostini Publishing o Fiat Auro

Cordeddu tiene una amplia experiencia en compañías de moda, editoriales, el entretenimiento y el automóvil, entre las que se encuentran Canepa, De Agostini Publishing, Mikado Film o Fiat Auto.

Italia Independent anotó unas pérdidas de 12,1 millones de euros entre enero y junio de 2019, frente al beneficio neto de 1,77 millones de euros que obtuvo en el mismo ejercicio de 2018.

La empresa, que está en pleno proceso de reestructuración, también desplomó sus ventas en el primer semestre. En ese periodo, Italia Independent facturó 4,17 millones de euros, lo que representa una caída del 64,6% respecto al mismo periodo del año pasado.