Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Italia Independent cierra el primer semestre con pérdidas de 12,1 millones de...

Italia Independent cierra el primer semestre con pérdidas de 12,1 millones de euros

Tienda de Italia Independent en Palermo.
Tienda de Italia Independent.

Italia Independent concluye el semestre en números rojos. La compañía, fundada por Lapo Elkann, registró unas pérdidas de 12,1 millones de euros entre enero y junio de 2019, frente al beneficio neto de 1,77 millones de euros que obtuvo en el mismo ejercicio de 2018, según recoge Pambianco.

La empresa también desplomó sus ventas en el primer semestre. En ese periodo, Italia Independent facturó 4,17 millones de euros, lo que representa una caída del 64,6% respecto al mismo periodo del año pasado.

Italia Independent ha atribuido los resultados a transacciones que no han sido completadas con éxito, a la reducción en las ventas minoristas debido al cierre de tiendas no productivas, entre otras causas.

En la actualidad, Italia Independent se encuentra en pleno proceso de reestructuración. El pasado abril, la empresa designó a Mario Pietribias como consejero delegado, en reemplazo de  Giovanni Carlino. El nombramiento del ejecutivo se produjo solo dos meses después de que el fondo Creative Ventures comprara el 25,4% del capital de la empresa.